En Armenia tenemos constancia de historias de mujeres lobo. Se trataba de mujeres que a causa de sus pecados, eran condenadas a ponerse una piel de lobo que les hacía convertirse en este animal.
El primer licántropo del que tenemos constancia aparece en la Antigua Grecia y se trata de Licaón, el rey de Arcadia.
Los hombres lobo son licántropos que tienen rasgos de humano y de lobo. Son muy temidos por su agresividad y su naturaleza malvada.
No existen pruebas científicas de la existencia de los hombres lobo. Sin embargo, hay personas que sufren de una enfermedad llamada hipertricosis, que causa un crecimiento excesivo de vello en el cuerpo, incluyendo la cara. Estas personas han sido asociadas a la figura del hombre lobo en el pasado.
La mitología tradicional de los nativos norteamericanos en particular, mezcla la strategy de antepasados osos, con osos que son capaces de deshacerse de sus pieles para asumir la forma humana, casándose con mujeres con este aspecto.
El folclore rumano actualmente tiene múltiples variaciones del tema de la licantropía. El vârcolac es frecuentemente —mas no exclusivamente— visto como un hombre lobo aunque puede también referirse a demonios, vampiros, duendes o fantasmas; el pricolici es más universalmente una forma de lobo, y de muchos como el strigoi se dice que anteriormente eran humanos no muertos, habiendo resucitado desde su tumba para hacer estragos a los vivos.
Algunas de las formas del lamboyo son distintivas de otros animales por el variable de que ellos andan alrededor de las casas; El hombre-búfalo tiene solamente un cuerno, y el Hombre-cerdo se transforma a sí mismo en un hormiguero, tales como los que cuelgan de los árboles. Algunos dicen que los licántropos realmente no toman la forma de un animal ellos mismos, pero, como el hechicero, solo envían un mensajero. El lamboyo ataca preferentemente a individuos solitarios, puesto que no le gusta ser observado.
existen los hombres lobos en la vida realfotos de hombres lobos realeshistoria del hombre lobohombre lobo serious filmadolicántropo etimologíalicántropo mujerlicántropo reallicántropo y vampiro
Las tradiciones escandinavas de este periodo pueden haberse extendido a Rus, dando lugar a las leyendas eslavas de "hombre-lobo".
La licantropía también ha sido relacionada con algunos trastornos mentales, como la esquizofrenia y la paranoia. Estos trastornos pueden causar delirios y alucinaciones, lo que puede llevar a la creencia de que uno se está transformando en un animal.
Los malayos creen que el oficio de los "pawang" (sacerdote) sólo es heredada si el alma del sacerdote muerto, en forma de un tigre, pasa en el cuerpo de su hijo. Mientras el common a menudo es considerado como la forma alternativa del mago, el "nagual" o el alma de arbusto comúnmente es considerada como totalmente distinta del ser humano.
Se creía que los licántropos eran personas que habían hecho un pacto con el diablo para obtener poderes sobrenaturales y que podían convertirse en lobos en las noches de luna llena.
Cuando tocan el objeto se transforman en un licántropo, y pueden volver a la forma humana cuando lo deseen siempre que lleven el objeto.
Se dice que los licántropos se organizan en oggy1688 clanes liderados por un alfa, el cual es el líder supremo de la manada. Cada miembro del clan tiene un rol específico dentro de la estructura social, y se cree que se comunican a través de aullidos y señales olfativas.